¿Cómo realizo un cambio?
- Todos nuestros productos tienen 30 días de la fecha de compra para proceder con el cambio, tanto sea compra en Prüne shop online como también en tiendas físicas. Los cambios se realizan únicamente en tiendas físicas, no se realizan cambios online.
- Deberás presentar, al momento del cambio, la factura electrónica que te enviamos por mail al momento de hacer la compra o factura impresa en caso de haber comprado en tiendas y/o ticket de cambio.
- Los productos de Outlet solo pueden cambiarse en locales Outlet, consultar tiendas aquí.
¿Qué necesito para hacer un cambio?
Es necesario entregar el producto sin indicios de uso, con su bolsa de cartón y la bolsa de tela o caja, según corresponda. Además, deberás presentar la factura electrónica (si compraste online) o ticket de cambio/factura (si compraste en tienda física).
¿Puedo devolver mi pedido?
Prüne shop online: Podrás devolver el producto en nuestros locales, donde te entregarán un comprobante de devolución. Deberás darnos aviso ingresando aquí indicándonos: número de pedido y foto del comprobante. La devolución del dinero (nunca será devuelto por la tienda) se realiza a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. Lo verás reflejado al cierre de la misma del mes siguiente o de manera inmediata, según cada entidad bancaria. Todas nuestras tiendas se encuentran habilitadas.
En caso de no poder acercarte al local, deberás contactarnos aquí para solicitar el retiro del producto en tu domicilio.
Tienda física: No contamos con devoluciones de compras en tiendas físicas.
¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?
La devolución del dinero varía según cada entidad bancaria. Habitualmente se ve reflejado en el siguiente resumen de cuenta, pudiendo demorarse hasta un mes más.
¿Cuáles son las condiciones de cambio o devolución en promociones especiales?
Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de (ej: CyberMonday & Hot Sale) se reconocerá el precio abonado al momento de comprar en el sitio web, y se deberá presentar la factura electrónica enviada por mail.
Cambios por talle o color del mismo código/sku, no tienen costo adicional, si quieres hacer un cambio por otro producto/sku, el dinero a favor será el que figura en la factura electrónica.
SALE: Para cambios, se tomará el precio de lista vigente al día de la fecha a su favor. En caso de tener factura de compra con un monto abonado diferente, deberá ser presentado en tienda para ser reconocido. Las devoluciones se realizarán con normalidad, tal como indica la política.
Garantias
Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que no se encuentran en óptimas condiciones. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de TRES MESES desde que se haya recibido el producto.
La garantía se ejerce únicamente cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado por Prüne, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución del su dinero. Para pedir garantía, los clientes deben acudir directamente a la tienda que les vendió el producto presentando la boleta, factura o confirmación de compra. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).
Por cualquier otra consulta, pueden escribir a: contacto@prune.com.uy