PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

  1. Ingresá a tu cuenta o registrate ahora Crear Cuenta.
  2. Validá tus datos de envío desde Tu Cuenta.
  3. Elegí el producto (verificá talle y color), y hacé click en comprar.
  4. Confirmá tu carrito de compras haciendo click nuevamente en COMPRAR.
  5. Seleccioná el método de envío: envío a domicilio o retiro en tiendas Prüne habilitadas.
  6. Seleccioná el método de pago: “Mercado Pago”.
  7. Completá con los datos de tu tarjeta en la sección de pago (100% seguro).
  8. Al finalizar, recibirás tu número de pedido ver el estado de tu pedido ingresá a “MI CUENTA - MIS PEDIDOS”

¿Qué significa el estado de mi pedido?

  • Aprobado: El pedido ya cuenta con el pago aprobado, y está siendo procesado por el centro de distribución y área de calidad de producto. Recibirá un mail en las próximas 24 horas sobre su aprobación de compra y de pago.
  • Cancelado: El pedido se encuentra cancelado cuando el pago no fue procesado. Deberá comenzar un nuevo proceso de compra.
  • Enviado: El pedido ya ha sido despachado de nuestro centro de distribución y estará recibiendo un mail con información de su envío. En caso de haber elegido la opción “Retiro en tienda”, recibirá otro mail cuando el pedido llegue al punto seleccionado.
  • Cerrado: El pedido se encuentra cerrado cuando es anulado manualmente según causa informada.

Todos los precios de los productos, publicados en www.prune.com.uy corresponden al pago con Tarjeta de Débito y Tarjetas de Crédito.

Consulte otros planes de financiación. El CFT (Costo Financiero Total) se encuentra sujeto a las condiciones establecidas por cada entidad bancaria.

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Ingresando los primeros 6 dígitos de la tarjeta

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¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

MercadoPago: Podrás optar entre las distintas opciones de tarjetas para realizar el pago y acceder a descuentos exclusivos. Más información en: www.mercadopago.com.uy

 

¿Cuales son las formas en las que puedo pagar mi pedido?

Puedes abonar tu pedido usando tu tarjeta de crédito o débito, mediante Mercado Pago.


¿Puedo pagar en cuotas sin interés?

Actualmente, no contamos con cuotas sin interés.

¿Cuáles son los costos de envío?

  • Retiro en tienda: ¡Gratis!
  • Envío a domicilio: $150.
  • Si tu compra es mayor a $4000 el envío a domicilio ¡Es gratis!

Envío a domicilio y retiro en tienda

Si eliges la opción de envío a domicilio, podrás recibir tu pedido a través de UES.

Una vez que esté despachado y listo para la entrega, recibirás un mail con un número de seguimiento y podrás realizar el tracking correspondiente.

Si seleccionaste retiro en tienda, el horario de atención en las mismas es de 10 am a 8 pm. Y recibirás un contacto con la confirmación de que tu pedido se encuentra listo para ser retirado, dentro del rango de días mencionado al momento de realizar la compra.


¿Cuáles son las opciones de entrega?

  • Envío a Domicilio: de 3 a 8 días hábiles, a través de UES.
  • Retiro en Tienda: de 2 a 6 días hábiles.

*Los tiempos de entrega podrán sufrir variaciones de acuerdo a fechas especiales de promociones ej. (Hot Sale, Cyber, Navidad, etc)


¿Quién puede recibir/retirar el pedido?

  • Envío a domicilio: Tu pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. Antes de entregar tu pedido se contactarán contigo, si lo deseas puedes autorizar a otra persona para que reciba el pedido por ti, por ejemplo, que sea entregado en portería.
  • Retiro en Tienda: Cuando tu pedido esté listo para ser retirado se contactarán contigo desde la tienda seleccionada. En caso de enviar a una tercera persona a retirar, la misma deberá presentar número de pedido y fotocopia/foto de la CC del titular de la tarjeta. El plazo para realizar el retiro es de 15 días hábiles, pasado ese plazo procederemos a desarmar el pedido y realizar la devolución del dinero al mismo medio de pago por el cual has abonado.


¿Qué sucede si no me encuentro en mi domicilio cuando se hace la entrega?

Se contactarán contigo desde UES para coordinar una segunda visita. Si no es posible concretar la entrega en el segundo intento, el pedido volverá al centro de distribución y podrás escribirnos aquí para coordinar el retiro o reenvío.


¿Qué debo hacer si pasado el plazo de estipulado no recibo mi pedido?

Contactanos haciendo click aquí para coordinar un reenvío sin cargo y deberás completar el formulario de contacto. Es importante que nos indiques tu nombre completo y número de pedido.

¿Cómo realizo un cambio?

- Todos nuestros productos tienen 30 días de la fecha de compra para proceder con el cambio, tanto sea compra en Prüne shop online como también en tiendas físicas. Los cambios se realizan únicamente en tiendas físicas, no se realizan cambios online.

- Deberás presentar, al momento del cambio, la factura electrónica que te enviamos por mail al momento de hacer la compra o factura impresa en caso de haber comprado en tiendas y/o ticket de cambio.

- Los productos de Outlet solo pueden cambiarse en locales Outlet, consultar tiendas aqui.


¿Qué necesito para hacer un cambio?

Es necesario entregar el producto sin indicios de uso, con su bolsa de cartón y la bolsa de tela o caja, según corresponda. Además, deberás presentar la factura electrónica (si compraste online) o ticket de cambio/factura (si compraste en tienda física).


¿Puedo devolver mi pedido?

Prüne shop online: Podrás devolver el producto en nuestros locales, donde te entregarán un comprobante de devolución. Deberás darnos aviso ingresando aquí indicándonos: número de pedido y foto del comprobante. La devolución del dinero (nunca será devuelto por la tienda) se realiza a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. Lo verás reflejado al cierre de la misma del mes siguiente o de manera inmediata, según cada entidad bancaria. Todas nuestras tiendas se encuentran habilitadas. En caso de no poder acercarte al local, deberás contactarnos aquí para solicitar el retiro del producto en tu domicilio.

Tienda física: No contamos con devoluciones de compras en tiendas físicas.


¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?

La devolución del dinero varía según cada entidad bancaria. Habitualmente se ve reflejado en el siguiente resumen de cuenta, pudiendo demorarse hasta un mes más.


¿Cuáles son las condiciones de cambio o devolución en promociones especiales?

Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de (ej: CyberMonday & Hot Sale) se reconocerá el precio abonado al momento de comprar en el sitio web, y se deberá presentar la factura electrónica enviada por mail. Cambios por talle o color del mismo código/sku, no tienen costo adicional, si quieres hacer un cambio por otro producto/sku, el dinero a favor será el que figura en la factura electrónica.

SALE: Para cambios, se tomará el precio de lista vigente al día de la fecha a su favor. En caso de tener factura de compra con un monto abonado diferente, deberá ser presentado en tienda para ser reconocido. Las devoluciones se realizarán con normalidad, tal como indica la política.


Garantias

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que no se encuentran en óptimas condiciones. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de TRES MESES desde que se haya recibido el producto.

La garantía se ejerce únicamente cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado por Prüne, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución del su dinero. Para pedir garantía, los clientes deben acudir directamente a la tienda que les vendió el producto presentando la boleta, factura o confirmación de compra. Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).

Por cualquier otra consulta, pueden escribir a: contacto@prune.com.uy

Esta opción es para productos que todavía no están en locales de PRÜNE, pero te ofrecemos la exclusividad de enviártelo antes que nadie. En estos casos, verás un botón dentro de la página de producto que lo indique con la palabra PRE ORDER en lugar de la palabra COMPRAR. Arriba del botón encontrarás la fecha aproximada de despacho.

Si no encontraste respuesta a tu consulta en los puntos anteriores o quieres escribirnos por otro motivo, puedes comunicarte directamente con nosotros escribiendo en: www.prune.com.uy/prune-contact